Inauguran el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque

Inauguran el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguraron este domingo el tramo de Cancún hacia Palenque, Chiapas, del Tren Maya, aunque no realizaron una ceremonia oficial.

Acompañados también por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el mandatario federal encabeza el primer recorrido inaugural de este tramo de más de 800 kilómetros que inician de la estación Cancún Aeropuerto y termina en Palenque.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, a través de redes sociales del Tren Maya, se informó sobre la salida del convoy que dio por inaugurado el tramo que recorre los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El jueves se anunció que el servicio del Tren Maya suspendió sus operaciones hasta el 31 de diciembre debido a la preapertura del tramo de la obra que va de Cancún a Palenque.

El servicio de transporte de pasajeros se reanudará el 1 de enero de 2024 tras la apertura del segundo tramo, por lo que se pidió a los pasajeros que compraron boletos que reagenden sus viajes.

También la administración del tren solicitó a sus usuarios que hayan adquirido boletos para esos días que se comuniquen al correo oficial (info@ventaboletostrenmaya.com.mx), para aclarar cualquier duda sobre sus viajes.

El gobierno federal ha indicado que se espera que el Tren Maya opere en su totalidad el próximo mes de febrero del 2024.

El 15 de diciembre, el mandatario realizó el primer recorrido del tramo que va de Campeche a Cancún, tramo en el que se reportaron retrasos de hasta cuatro horas.

Para el 16 de diciembre, los dos viajes programados para esta fecha tuvieron boletos agotados.

El primer tren salió a las 7:00 de la mañana, conforme a lo planeado, pero el segundo convoy, que tenía programado salir a las 11:00 hora de la mañana, los pasajeros tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder abordar.

Latinus.