Inauguran en la UACh semana de la historia

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH inauguró su séptima edición de la Semana de la Historia, en la cual participan estudiantes, docentes y público en general apasionado por la historia; las actividades se desarrollarán del 8 al 13 de mayo y se contará con conferencias magistrales, talleres, mesas panel y exposiciones.

Durante el protocolo inaugural, la secretaria general de la UACH, Geo Bujanda Ríos, mencionó que crear espacios de discusión y análisis es muestra del genuino interés de maestros y alumnos por la investigación histórica y el amor que le tienen a su profesión.

Para continuar se realizó un sentido homenaje al Dr. Carlos González Herrera, catedrático e investigador de esta unidad académica, donde, quienes en algún momento fueron sus estudiantes y hoy son profesionistas, le dedicaron mensajes de cariño, reconocimiento y agradecimiento al maestro que los acompañó en su andar académico, quien transmitía su amor y pasión por la historia, por su región y por su Universidad.

Finalmente, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Valdez, coordinador de la Licenciatura en Historia, invitó a conocer el vasto programa que tienen preparado para esta semana y exhortó a que se sumen a la generación y formación de interacciones significativas en torno a nuestra historia y la del mundo.