Inauguran Foro para resolver problemática del agua en el estado

0
35

La mañana de este miércoles inició el Foro Estatal de Seguimiento a la Ley General de Aguas Nacionales, donde se buscará resolver la problemática del agua en el estado.

El foro fue inaugurado por el coordinador del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, quien asistió en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos.

En su intervención, Serrato destacó la importancia del vital líquido en la entidad, sobre todo por la sequía que se vive desde hace varios años, por lo que el objetivo es garantizar el agua para los productores y ciudadanos tecnificando su uso.

Por su parte Mauro Parada, Secretario de Desarrollo Rural, detalló que los incendios que se han presentado recientemente también han apaleado la demanda y el uso del agua.

Cabe señalar que los asistentes revisarán los puntos del plan hídrico 2020 / 2040, el cual marca la agenda de las acciones que se tomarán en materia de uso del agua.

En el evento también estuvieron presentes, Roque Martínez, representante de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibañez, Presidente del Consejo Hídrico, Salvador Alcantar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego (AURECH) y el diputado Federal, Mario Mata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here