La empresa I-O México y SILICE dieron el inicio a las actividades de un novedoso proyecto en materia del cuidado al medio ambiente, se trata del primer centro de reciclaje de vidrio en Chihuahua, el que confían posicione al estado como puntero en la materia a nivel nacional e internacional.
La iniciativa surge de dos emprendedoras que vieron la oportunidad en el vidrio, mismo que hasta hoy fue visto como un desperdicio, y que a pesar de ser un importante contaminante no había sido del interés de la sociedad, fueron Ashly Hinojos y Paulina Rascón quienes se aventuraron y apostaron al reciclaje y tienen buenas expectativas de dicho material.
Las cofundadoras de SLICE aseguraron que buscarán que Chihuahua sea el estado número 1 en reciclaje de vidrio y reconocieron la respuesta por parte de los chihuahuenses al proyecto amigable con el medio ambiente, asimismo agradecieron el impulso de la empresa I-O y todos quienes las han acompañado.
Alfonso Rodríguez, director global de la empresa I-O México refirió que el cuidado del medio ambiente no es tarea de unos pocos, sino tarea y responsabilidad de todos los actores de la sociedad, es así que el primer HUB del reciclaje de vidrio es una esperanza y testimonio del compromiso del sector empresarial con la sostenibilidad.
“Este primer HUB es más que un simple centro de reciclaje, es el símbolo de nuestra responsabilidad colectiva y de nuestro futuro, representa nuestro compromiso como empresas con la protección del medio ambiente para garantizar un planeta más saludable para las nuevas generaciones”.
Son hasta 80 puntos de acopio los que están disponibles para aquellos ciudadanos que preocupados por el medio ambiente separan la basura desde sus hogares y que ahora también tendrán sitios especiales para el manejo del vidrio, mismos que incentivarán la cultura del reciclaje entre el resto de la población.
Según se mencionó el HUB responde al potencial que tiene el estado de Chihuahua de hasta 15 mil toneladas de vidrio, de los cuales proyectan alcanzar un 25% en los primeros años, asimismo se informó que serán hasta 300 toneladas las que podrán ser recicladas mensualmente en el centro recién inaugurado.
Cabe agregar, que en representación de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez quien reconoció el esfuerzo de las emprendedoras locales y la alianza con una empresa internacional en pro del medio ambiente.
Nubia Muñoz Chávez