Incinera Fiscalía droga incautada

Incinera Fiscalía droga incautada

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó a cabo la incineración de diversas drogas incautadas en operativos realizados durante los años 2021 y 2022, para el combate al narcomenudeo.

Dicha droga destruida, correspondía a carpetas de investigación por ese delito ya concluidas, toda vez que deja de ser susceptible de nuevas pruebas periciales o utilizada como indicio para un juicio, entre otros factores.

La incineración de los narcóticos correspondientes a marihuana, metanfetamina, heroína y cocaína, se llevó a cabo la mañana de este viernes en el campo número dos del Complejo de Seguridad Pública Estatal.

Las cantidades y drogas destruidas, fueron las siguientes:

• Marihuana: 32 mil 377.133 gramos, equivalente a 6 mil 465.42 dosis.
• Metanfetamina: 3 mil 890.74 gramos, equivalente a 97 mil 268.45 dosis
• Cocaína: 559 mil 52 gramos, equivalente a mil 119.03 dosis
• Heroína: 45 mil 52 gramos, equivalente a 910.38 dosis

En el evento se contó con la presencia de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, personal del Órgano de Control Interno, personal de la Dirección Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes fungieron como testigos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso en el combate a los delitos y a la impunidad.