Incrementará pago de pensión del Bienestar

Incrementará pago de pensión del Bienestar

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer el calendario de pagos de la pensión para adultos mayores de enero, el cual tendrá un incremento, pasando de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.

La funcionaria, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los depósitos comenzarán a hacerse este miércoles 3 de enero, y los mismos dependerán del apellido del beneficiario.

Además, Ariadna Montiel informó que los beneficiarios de los programas del Bienestar tendrán este año un pago doble debido a la veda electoral por las votaciones de este año. Con ello, durante febrero recibirán los montos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Calendario de pagos de pensión del Bienestar
Los pagos de la pensión del Bienestar para adultos mayores del bimestre enero-febrero se harán según la primera letra del apellido del beneficiario, de la siguiente manera.

Registro a pensión del Bienestar
Recientemente cerró el plazo para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

El plazo fue del 26 al 30 de diciembre, y para realizarlo las personas adultas mayores tuvieron que acudir al Módulo de Bienestar correspondiente, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los requisitos para registrarse son:
Identificación oficial vigente
Acta de nacimiento
CURP de reciente impresión
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
Teléfono de contacto celular y de casa
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos