Indigna a AMLO muerte de mujer salvadoreña

0
77

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de una mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, es un hecho que llena de pena y vergüenza, aunque prometió que no habrá impunidad en este caso.

“Quisiera expresar mi pesar con un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la Policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza.

“Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, aseguró el Mandatario federal.

Indicó que en México se atiende la principal causa de la desigualdad que es la permanencia de un sistema político mundial que oprime y explota a mujeres y hombres, por lo que la búsqueda de la igualdad de género no puede verse como un movimiento separado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here