INE confirma instalación del 98.2% de las casillas 

0
49

Al cierre de la sesión del Consejo General poco antes del mediodía, el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina reportó la instalación del 98.29% de casillas para la votación en la consulta de la revocación de mandato. De igual manera el funcionario reportó que a las 09:40 horas quedaron formalmente instalados 32 consejos locales y 32 distritales.

¿Qué se ha dicho? Durante la instalación de la sesión permanente del consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que son falsos los señalamientos de que el organismo haya obstaculizado el desarrollo de la consulta de revocación de mandato que se puso en marcha este domingo. Recordó que este ejercicio de participación democrática se lleva a cabo a pesar de que no se tuvieron los recursos solicitados a la Secretaria de Hacienda.

Lo que se vio. Poco después de las 7:00 horas se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera por el inicio de la jornada de la “Revocación de mandato” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su mensaje Lorenzo Córdova indicó “está ceremonia tiene un significado especial, nos permite reconocer que el primer ejercicio para revocar el mandato de quien ostenta la presidencia de la república haya sido hasta ahora un éxito organizativo”.

“Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de está autoridad electoral para impedir que cumplieramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario. La ciudadanía aceptó una vez más a participar en la integración de las mesas directivas de casilla”, indicó el consejero presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here