INE impedido para promover consulta hasta el 15 de julio

0
164

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que si el INE no ha comenzado con la difusión de la consulta popular es porque están impedidos, pues la Cámara de Diputados estableció como fecha permitida el 15 de julio, y reconoció que la primera consulta popular legal del país “no se hará como se debe de hacer”.

En entrevista con Milenio, Córdova señaló que ante los cuestionamientos del porqué el INE no ha convocado a la consulta, es simple y sencillamente porque no pueden hacerlo, pero en cuanto llegue la fecha legal, se desplegará “toda la maquinaria” de espacios con que cuenta la autoridad electoral.

“La convocatoria surte efectos a partir del 15 de julio, antes, el INE tiene que organizar la consulta, pero no hay consulta, entonces lo que se diga en los medios es producto de la libertad de expresión y veremos el 15 de julio cuando empezará formalmente la consulta a desplegar todos nuestros mecanismos de arbitraje, de garantía de difusión. Nosotros no podemos difundir en este momento que va a haber consulta, lo hacemos a través de ustedes, pero no podemos emitir spots porque todavía no surte efecto de la convocatoria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here