INE no podrá revisar carpetas de Pío López Obrador

0
105

La ministra Yasmin Esquivel Mossa le concedió a la Fiscalía General de la República, una suspensión para el efecto de que no le proporcione al Instituto Nacional Electoral, copias de la carpeta de investigación que se inició en contra de Pío López Obrador, así como de David León Romero y Morena.

Mossa justificó su resolución al argumentar que otorgar la documentación solicitada a la FGR podría vulnerar el derecho humano de protección de los datos personales, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política, donde se restringe el uso de la información personal, en aras de preservar la vida privada de las personas involucradas.

En agosto de 2020 se difundieron un par de videos en los que se observa al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León.

Por estos hechos, el 26 de octubre de 2020 y el 28 de enero de 2021, el INE envió a la FEDE las solicitudes sobre el caso de Pío López Obrador, con el fin de determinar el origen de las aportaciones recibidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here