INE realiza redistritación a nivel nacional

0
45

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el instituto está llevando a cabo el proceso de redistritación nacional a partir de los resultados Censo De Población y Vivienda de 2020 ya que este ha registrado movimientos poblacionales “importantes”que les obliga a actualizar la cartografía electoral tanto a nivel federal como local. Todo ello a fin que la población esté mejor representada.     

¿Por qué es importante?Con la nueva redistribución, cada curul en la Cámara de Diputados, representará a 420 mil 46 personas, cifra equivalente a la media nacional, y obtenida al dividir los 126 millones 14 mil 24 habitantes mexicanos, que ha registrado el Inegi, entre los 300 distritos electorales, según los datos aportados por el consejero presidente. 

“El objetivo de esta actualización, mandatada por el artículo 53 de la Constitución es que cada diputación represente a un número similar de habitantes, y en consecuencia, la población esté mejor representada, al momento de ejercer sus derechos político electorales”, explicó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here