Informa IMPAS señales para identificar una crisis emocional

Informa IMPAS señales para identificar una crisis emocional

Chihuahua, Chih. A 23 de junio de 2024.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información para detectar señales que pudieran indicar una posible crisis emocional en las personas.

Las señales son:

  • Cambios repentinos en el comportamiento como agresión, impulsividad o inquietud.
  • Cambios en el estado de ánimo o en las emociones con sensaciones como angustia, frustración, cansancio, culpa, ira, irritabilidad, miedo, tristeza, niveles de estrés y pérdida de la confianza en sí mismo.
  • Sensación de llorar continuamente.
  • Dificultad para pensar o pérdida de la concentración, dificultad para crear soluciones (pensamiento de “túnel”), dificultad para tomar decisiones.
  • Ideas o acciones autodestructivas.
  • Alteraciones del sueño y el apetito, dolores de cabeza y malestar estomacal.
  • Cambios en las relaciones laborales, escolares, familiares y/o sociales.

En caso de pasar por una crisis emocional, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía la “Línea de Atención en Crisis”, para casos de emergencias, la cual se encuentra disponible de manera permanente 24 horas al día los siete días de la semana. Se puede acceder a ella de manera gratuita marcando al teléfono (614) 194-02-00, donde lo atenderán profesionales en la materia de salud mental.

Asimismo, se ofrece consulta psicológica para toda la familia desde las instalaciones del IMPAS en calle Francisco Xavier Mina, número 408, en la zona centro de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm. Las y los interesados pueden agendar su cita al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261.

Por medio de estas acciones el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su interés por construir una sociedad en la que la salud mental de las familias esté fortalecida, poniendo a su alcance herramientas y servicios, con calidad y calidez.