Informa Instituto de Cultura del Municipio sobre convocatorias vigentes en el mes de abril

Informa Instituto de Cultura del Municipio sobre convocatorias vigentes en el mes de abril

Chihuahua, Chih. A 11 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), informa sobre dos convocatorias para la comunidad artística. La primera es la convocatoria de la Muestra Municipal de Teatro y Danza 2024, que estará abierta del 10 al 30 de abril de 2024 a las 15:30 horas, y es para todas las compañías de teatro locales, así como a grupos, compañías, colectivos y productores(as) de la disciplina de danza del municipio de Chihuahua.

El propósito de esta convocatoria es impulsar las producciones teatrales locales y apoyar las presentaciones de danza, ofreciendo como espacio profesional el «Teatro de la Ciudad”.

Para participar, los grupos deben estar radicados en el municipio de Chihuahua, demostrando una trayectoria mínima de dos años en el caso del teatro. En cuanto a la danza, se requiere un mínimo de cuatro integrantes por grupo y la convocatoria está abierta a todos los géneros. Las bases de la convocatoria están disponibles en los siguientes enlaces:

Teatro: HTTPS://BIT.LY/MMTEATRO2024 Danza: HTTPS://BIT.LY/MMDANZA2024

Para consultas adicionales, pueden comunicarse a través del correo teatro.muestramunicipal@gmail.com o a los teléfonos (614)415-53-02 y (614)415-51-84. Por otro lado, el ICM dio a conocer que este viernes 12 de abril abrirá la convocatoria «Dioramas en el Desierto», dirigida a artistas visuales, arquitectos, ilustradores y diseñadores gráficos.

La iniciativa tiene como objetivo enriquecer el patrimonio cultural y visual de la ciudad mediante la exposición de una serie de siete dioramas con la temática «En el Desierto», que serán instalados en distintos espacios públicos de la ciudad, utilizando las estructuras ficuubox. El periodo de registro inicia el 12 de abril y concluye el domingo 16 de junio del 2024 a las 23:59 horas, tiempo de la ciudad de Chihuahua.

Para consultar las bases de la convocatoria y realizar el registro, visita el siguiente enlace: https://bit.ly/Dioramas2024 . La participación está abierta a todos aquellos que deseen contribuir con su creatividad y talento a embellecer nuestra ciudad.

Para consultas adicionales sobre la convocatoria Dioramas en el Desierto, pueden contactarse a través del correo museos@icm.gob.mx; así como al teléfono 614 200 48 00 o al conmutador 072 extensiones 2410 o 2413, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.