Informará mañana la FGR sobre la investigación contra el anestesiólogo

Informará mañana la FGR sobre la investigación contra el anestesiólogo

Andres Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) acudirá a Palacio Nacional el viernes 4 de agosto para informar sobre la investigación que lleva a cabo en contra del anestesiólogo Gustavo Aguirre por la compra de fentanilo.

El mandatario detalló que este jueves se presentaría el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, con este propósito, pero dado que la investigación está a cargo de la fiscalía, esperará a que esta brinde información sobre el caso.

La semana pasada Gustavo Aguirre Castro, anestesiólogo con residencia en Los Cabos, Baja California Sur, denunció que fue desalojado de su vivienda y es investigado por elementos de la FGR tras comprar fentanilo, aunque asegura que todo fue legal y que lo utiliza en su trabajo.

Las acciones desataron una protesta de médicos integrantes del Colegio de Anestesiólogos de Sonora, quienes demandaron a las autoridades dejar de criminalizar al gremio y detener el acoso contra Aguirre.