Informe desconectado de la realidad: oposición

0
154

Los partidos políticos de oposición PAN, PRI, MC y PRD reaccionaron por separado al Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron que el reporte que ofreció el mandatario, la tarde de este jueves, con motivo de su victoria electoral hace 3 años, estuvo lleno de autoelogios y fuera de la realidad.

También coinciden en que la encuesta presentada por el presidente López Obrador durante su informe, con la que asegura que cuenta con el respaldo de la mayoría de la gente en el país, es falsa y pretende mostrar otra realidad.

El Partido Acción Nacional y su dirigente Marko Cortés, señalan que la administración federal morenista acumula 3 años de retrocesos, desempleo, inflación y violencia sin control; mientras demandan frenar las excusas y promesas incumplidas del presidente. Ante estas acusaciones, el dirigente panista demandó al Ejecutivo federal que pare de dar pretextos y promesas incumplidas y le exigió que escuche a la oposición, para dar un cambio de rumbo en su gobierno

Mientras que, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, senador Clemente Castañeda Hoeflich dijo que el presidente de la República “confirma que está completamente desconectado de la realidad” y dijo que “su informe estuvo lleno de autoelogios, sin asomo de autocrítica” y resaltó que el mandatario está “cancelando” cualquier posibilidad de enderezar el rumbo de México.

También se refirió a la encuesta presentada por el presidente durante su informe, en la que aseguró que goza del respaldo de la gente y, dijo que, López Obrador pretende refutar la realidad “con otros datos”, pero ahora lo hace “con una encuesta a modo”, con la cual, trata de convencer a la gente que cuenta con apoyo mayoritario.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que, hoy, “México tienen un Gobierno que da más informes que resultados”; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su líder nacional, Jesús Zambrano, pidió al Ejecutivo federal que “no mienta” con respecto a la encuesta mostrada y sostuvo que el 72.4% de ciudadanos no avala el gobierno de López Obrador

Zambrano subrayó que el presidente está reprobado en materia de inseguridad y sostuvo que la crisis lo ha rebasado. “Tu informe López Obrador no pertenece a este país que te estás acabando. ¡Vives en tu propia realidad!”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here