Ingresos de gobernador no corresponden con sus gastos: UIF

0
18

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la acusación que presentó la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, incluye la adquisición de más de una decena de propiedades, vehículos y transacciones millonarias, destacando que hay una disparidad entre los bienes adquiridos con sus ingresos.

Durante una reunión a distancia con la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para llevar a cabo la diligencia testimonial sobre el desafuero del gobernador, el titular de la UIF confirmó la información que dio a conocer Milenio sobre la adquisición de por lo menos 12 inmuebles en México y Estados Unidos.

“Se denunció una compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita, no le corresponde a la UIF más que demostrar los hechos. El Ministerio Público es el que puede calificar si se trata de conductas delictivas o no”, afirmó.

Aunque dejó en claro que el gobernador no pertenece a ningún grupo del narcotráfico, expuso que utilizó esquemas de adquisición de inmuebles a través de empresas operadoras del cártel de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here