Inicia abril con 71 asesinatos en el país

0
43

Michoacán inició abril en primer lugar en asesinatos con 10 de los 71 que se cometieron ayer en el país, se reportó en el informe preliminar de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal.Le siguieron el Estado de México, con 6 muertes intencionales; Morelos, 6; Veracruz, 6.

En los primeros tres meses del año, Michoacán acumula más de 700 muertes violentas, un promedio de ocho víctimas diarias, con 28 días con diez a más asesinatos en 24 horas, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario iniciado en diciembre de 2018.

Cabe recordar que en marzo pasado 2 mil 241 personas fueron asesinadas en el país, ubicándose al momento como el mes más violento del año.

Ayer viernes, elementos del Ejército, Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a cinco presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, el pasado lunes.

También son señalados del ataque a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Michoacán en el municipio de Maravatío, el pasado 9 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here