Inicia campaña para evitar accidentes automovilísticos

Inicia campaña para evitar accidentes automovilísticos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el arranque de campaña «¡Bájale! Conduce con respeto», que la empresa el Heraldo de Chihuahua lleva a cabo en conjunto con el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que tienen como fin concientizar a la población y evitar accidentes automovilísticos.

El arranque tuvo lugar en el Campus uno de la UACH donde se pegaron calcamonías con el eslogan de la campaña, así como iniciaron las actividades para empezar a difundir esta campaña a las y los chihuahuenses.

Durante su mensaje, el Alcalde señaló que la campaña es una una iniciativa que busca crear conciencia y fomentar la seguridad vial en las calles de Chihuahua Capital: “Esta campaña surge del profundo compromiso que tenemos con ustedes, los chihuahuenses, y de nuestro deseo de preservar la integridad y bienestar de cada uno de ustedes”, comentó el Edil.

“Queremos hacer este llamado a la acción, porque no podemos quedarnos sin hacer nada, porque necesitamos generar consciencia para evitar que estas lamentables situaciones sigan repitiéndose”, destacó Bonilla Mendoza, al recordar un accidente automovilístico que ocurrió en meses pasados, donde el conductor se distrajo por un segundo, y cambió la vida de todos los involucrados.

Por su parte, Martha Nicholson, directora regional del Heraldo de Chihuahua, comentó la importancia de trabajar para bajar los índices de accidentes automovilísticos que van a la alta, donde las personas pierden la vida, por usar el celular al conducir, en estado de ebriedad u otras situaciones: “No solo hablamos de incides, hablamos de personas”, señaló.

Asimismo, Georgina Bujanda, secretaria general de la UACH, invitó a comunidad estudiantil a sumarse a la campaña, a ser conscientes a la hora de conducir y no exponerse a ellos ni a los demás conductores: “La vida no tiene repuesto y sobre eso es la importancia de esta campaña”, puntualizó.