Inicia veda por consulta sobre ex presidentes

0
157

A partir del primer minuto de este 15 de julio dio inicio la veda por el periodo de promoción de la Consulta Popular sobre expresidentes a realizarse el domingo 1 de agosto.

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el Presidente de la República, deberán suspender la promoción de sus logros y toda la propaganda gubernamental, como también tienen prohibido hacer propaganda sobre este ejercicio, tanto a favor como en contra.

Al igual que en las vedas electorales, la única propaganda gubernamental que estará permitida es la relacionada con salud, educación y protección civil.

En lo que respecta a la promoción de la Consulta Popular, la ley establece que sólo el Instituto Nacional Electoral podrá desplegar una campaña para informar y convocar a la población a participar en el ejercicio propuesto por el Ejecutivo.

“Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la consulta popular. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda”, señala la sección tercera de la Ley Federal de Consulta Popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here