Inician Brigadas Preventivas de Seguridad

Inician Brigadas Preventivas de Seguridad

Los directivos del CBTis 128 de Ciudad Juárez agradecieron el trabajo y el acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hacia el plantel educativo, con el inicio este martes de la segunda etapa de las “Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar”.

En este sentido, los directivos de la escuela reconocieron la disposición del secretario Gilberto Loya y mencionaron que es la primera ocasión en la que una autoridad estatal de seguridad tiene tanto acercamiento con esa institución educativa.

Las Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar son un proyecto coordinado por la subsecretaria de Prevención, Rosa Isela Gaytán, y tiene como objetivo hacer trabajos de previsión hacia los riesgos que puedan vivir los estudiantes dentro de los planteles educativos.

En su mensaje, el secretario recordó su tiempo como estudiante al haber cursado su educación media superior en dicho CBTis, y se comprometió a hacer lo necesario para que la institución no pierda la calidad académica que tiene.

“Tienen el mejor promedio a nivel estatal como escuela, es la escuela con más solicitudes para ingresar y no vamos a permitir que los delincuentes vengan y atenten contra ustedes”, aseveró Loya Chávez.

Tras la inauguración del evento, las autoridades educativas hicieron entrega de un reconocimiento para el secretario por su compromiso en las labores de seguridad de todas y todos los estudiantes.

Así mismo se llevó a cabo el foro “CUANDO MI ESTRESS YA NO ES DE CHILL”, impartida por Oscar Balcázar hacia los estudiantes del plantel 128.

Durante el evento estuvieron presentes: la subsecretaria de Prevención, Rosa Isela Gaytán; el director del plantel, José González Cereseres; la representante de la Asociación Mujeres Resilientes, Irma Rosalía Vara Torres, así como Hugo Cigala Ávila, en representación de la Fiscalía Zona Norte.