Inician trabajos de Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua

0
49

Chihuahua.- La mañana de este lunes, en el Museo Casa Chihuahua, el Congreso del Estado inició los trabajos de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, de órganos autónomos y representantes de las fuerzas políticas.

La finalidad de esta reforma es analizar todas las propuestas que se presenten por parte de ejecutivo,  legislativo y judicial, así como de los órganos autónomos de la entidad, con la finalidad de realizar adecuaciones acorde a las necesidades actuales de la sociedad, priorizando la dignidad humana como derecho fundamental.

Por su parte el presidente de la Comisión Especial de Diputados, para el proceso legislativo de la reforma a la Constitución local, Mario Vázquez Robles, expresó que se requiere de una adecuación de nuestro marco jurídico conforme a las necesidades políticas, económicas, culturales, educativas y sociales de la actualidad.

Resaltó Vázquez Robles, que la constitución local data de 1921, y las últimas reformas integrales se realizaron en 1950 y 1994.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here