Iniciativas de AMLO, «plan perverso» para desviar atención, dice PRD

Iniciativas de AMLO, «plan perverso» para desviar atención, dice PRD

La dirigente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Aguilar Rayos, se pronunció con respecto a las iniciativas de reforma a la Constitución, del Presidente de la República y desde su óptica, solo se trata de mantener desviada la atención de la opinión pública, previo al momento más importante del proceso electoral, que son las compañas.

Recordó que los partidos de oposición le hicieron saber al presidente que apoyarían las pensiones y jubilaciones al 100%, sin embargo, de forma lamentable se dan cuenta que no tiene un sustento económico para materializar ese deseo.

“Por mandato legal, cuando se hace una iniciativa de reforma es necesario presentar un proyecto para financiarla, saber de qué partida se va a obtener el recurso y eso es justo lo que el presidente no presenta”, señaló la líder perredista.

Para la perredista, obtener un Fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es solo una expectativa de que en un futuro quizá se pueda contar con dinero, sin embargo no se sabe cuánto, por cuanto tiempo y tampoco si alcanzará para todos los jubilados y pensionados de México.

Con respecto a la sustitución del INE por el Instituto Nacional de Encuestas Ciudadanas, Nohemí Aguilar dijo que fue un «copy paste» del Plan A del Presidente, es decir, el «tener consejeros a modo que incidan en las elecciones, eliminar las minorías de oposición parlamentarias y tener ayuntamientos decorativos».

También habló de la elección de ministros, magistrados y jueces, que pretende reformar el Ejecutivo Nacional, al señalar que «sigue su intento por controlar el único poder que garantiza en este momento un contrapeso en este sistema democrático».

“En suma, la intención de Andrés Manuel es estar presente en las elecciones de un proceso que ya inició es un plan perverso porque quiere obligar a los partidos serios a que le digan que no y poder engañar a la gente”, concluyó.