Inició en Juárez trámites de regularización de propiedad

0
132

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar entregó esta tarde 420 cartas de inicio de tramites de regularización de propiedad a igual número de familias que habitan en la zona de Lomas de Poleo, al norponiente de Ciudad Juárez.

Patricia de Cruz, Martha Inés Villegas, María Teresa de la Torre, Ana Gabriela Tobanche, Saul Gerardo Sánchez, Alondra Elizabeth Aguilar, Samuel Soto y Elena Bruno, así como Guadalupe de la Luz Martínez, fueron los primeros en recibir de manos del alcalde y funcionarios que lo acompañaron el documento.

En el acto, el alcalde se comprometió con los beneficiarios a impulsar la regularización de sus propiedades para darles certidumbre legal.
“Vamos a hacer todo lo posible por la regularización o sentar las bases para que puedan ustedes tener la certeza jurídica”, dijo.
Señaló que, al finalizar el proceso de regularización, como alcalde tendrá la satisfacción de decirles a las familias de Lomas de Poleo que tienen certidumbre legal para sus familias y pueden construir e invertir en sus predios con tranquilidad.

Indicó que las familias tendrán transparencia para conocer el estatus legal en la que se encuentran sus propiedades.
“Quiero comprometerme con ustedes para hablarles con la verdad y que Julio a quien conozco desde hace muchos años, les hable con la verdad. Es un tema donde no queremos excluir a nadie, queremos atenderlos y es bien importante que les hablemos y les digamos exactamente como están las cosas”, añadió.

Julio César de la Cruz, director general de Asentamientos Humanos, explicó que son varios polígonos del sector donde se van a iniciar los procesos de regularización y los cuales presentan distintas condiciones legales.

“En algunas ocasiones las propiedades están intestadas, algunas fueron vendidas y no hay traspaso ni tramite ante el Registro Público de la Propiedad, otras están en juicio o embargadas. Desde la Dirección General de Asentamientos Humanos se apoyará a que regularicen las propiedades y si es necesario se pague a los dueños de la propiedad para que se pueda escriturar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here