Instalan Oficina de Calor Extremo en Monterrey

0
58

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, instaló la primera Oficina de Calor Extremo en México y Centroamérica, con lo que se suma a ciudades como Atenas, Santiago de Chile y Freetown, en Sierra Leona.

Este martes, el alcalde, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Laura Ballesteros; Kathy Baughman McLeod, presidenta del Centro de Resiliencia de la Fundación Rockefeller, y Mauricio Rodas, representante de las Ciudades Líderes por el Calor Extremo y exalcalde de Quito, instalaron la nueva oficina.

“Siempre lo he dicho, la transformación comienza desde lo local para contribuir en lo global. Monterrey tendrá la primera Oficina de Calor de Latinoamérica y la quinta del mundo. Ya no hay tiempo que perder”, manifestó Ballesteros Mancilla.

La firma con representantes de la Fundación Rockefeller se lleva a cabo en este momento en Monterrey y se trata de la primera consecuencia de los acuerdos a los que Colosio Riojas y Laura Ballesteros se comprometieron en la COP26.

La Fundación Rockefeller destacó que luego de que el alcalde Colosio declaró emergencia climática en Monterrey, se presentaron soluciones como una oficina de Calor Extremo, crear espacios verdes en zonas urbanas, impulsar la eficiencia energética y mejorar la gestión de residuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here