Instalan el Comité de selección para el primer Parlamento de Mujeres

Instalan el Comité de selección para el primer Parlamento de Mujeres

En reunión informativa de las Comisiones Unidas de Feminicidios y de Igualdad, se instaló el comité que llevará a cabo la selección de las 33 chihuahuenses que integrarán el primer Parlamento de Mujeres del Estado de Chihuahua, en su edición 2024.

Dicho Comité estará conformado por las diputadas presidentas de las comisiones de Feminicidios y de Igualdad, Adriana Terrazas Porras e Ivón Salazar Morales, respectivamente, así como por quien encabeza la Unidad de Igualdad del Poder Legislativo, Verónica Pacheco Ávalos y la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo Osuna.

Dentro de esta misma reunión, el área técnica informó sobre el registro de las 106 personas interesadas en participar en la convocatoria emitida el pasado mes de mayo, así como los criterios de selección y fechas de evaluación de las postulaciones registradas.

En este mismo sentido, es de resaltar que para la selección, se habrá de privilegiar la participación de aspirantes que se encuentren en algún tipo de situación de vulnerabilidad; y se garantizará que, por lo menos una de las mujeres que se encuentran en alguno de estos supuestos, sea seleccionada.

Conforme a lo acordado en dicha reunión, será el próximo lunes 17 de junio cuando el Comité de Selección dé a conocer a las 33 personas que participarán en la Sesión Solemne con motivo del Parlamento de Mujeres, misma que se realizará en el mes de Junio del año 2024.

Cabe destacar que a quienes formen parte del Parlamento se les entregará una placa conmemorativa que contendrá como mínimo: el logotipo del Poder Legislativo del Estado, las firmas de quienes presiden las Comisiones de Feminicidios, y de Igualdad, la fecha en que se otorga, la leyenda “Parlamento de Mujeres del Estado de Chihuahua”, así como el nombre de la participante.