Instalan sistema de riego en el talud Jorge Barousse

Instalan sistema de riego en el talud Jorge Barousse

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, instaló un sistema de riego por aspersión en el Talud Jorge Barousse, ubicado en la avenida La Cantera y casi con avenida San Felipe.

La obra consistió en la instalación de más de 100 aspersores en una superficie de 42 mil 656 metros cuadrados y la colocación de más de 900 metros de tubería de tres cuartos, sondeos y zanjas para enterrarla, así como válvulas y conectores.

Estas acciones permitirán garantizar el riego de los árboles, pinos y césped que habitan en el talud, así como la conservación de las más de 400 especies de olivos que fueron plantadas recientemente.

El sistema de riego por aspersión tiene varios beneficios, entre los que destacan el ahorro de agua tratada, la tecnificación del tiempo de riego, la retención de la humedad en el suelo y la dosificación de la llegada del agua a la raíz.

“Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos de la ciudad”, afirmó Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano.

Asimismo, Luis Báez destacó que continuarán trabajando en la instalación de sistemas de riego por aspersión en otros parques de la ciudad, aprovechando la red morada, que permitirá ahorrar más agua y mejorar la eficiencia del riego.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a reportar áreas públicas en mal estado, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio.