La presidenta Claudia Sheinbaum informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a comunicarse con el secretario de estado Marco Rubio, y si es necesario con el presidente Donald Trump, para aumentar la coordinación en materia de seguridad de México con Estados Unidos.
En la conferencia de prensa en Acapulco, la mandataria federal explicó que México y Estados Unidos tienen un entendimiento en materia de seguridad y que se va a fortalecer.
“Vamos a estrechar la comunicación, por eso le pedí al secretario Juan Ramón de la Fuente que pueda si es necesario, verse con el secretario del Departamento de Estado. Hace dos o tres días, el propio secretario Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México, que lo han presentado en varias ocasiones está el grupo de trabajo que tenemos conjuntamente, entonces pues estrechar más la relación (…) la Secretaría de Marina, quien esté a cargo en nuestras aguas continentales de la vigilancia, es un acuerdo que se tomó hace unos meses y ha estado funcionando, (…) tiene un centro de control que he tenido la oportunidad de visitar, está en vigilancia permanente 24 horas, hay contacto con el gobierno de Estados Unidos con la Guardia Costera por si se acerca un un vehículo marino, una lancha y puede ser junto con la coordinación detenido, sin necesidad de qué haya una acción de fuerza mayor”, precisó.
![]()
4 Responses
Hello. remarkable job. I did not expect this. This is a fantastic story. Thanks!
**wildgut**
wildgut is a precision-crafted nutritional blend designed to nurture your dogs digestive tract.
**mitolyn**
mitolyn is a plant-forward blend formulated to awaken metabolic efficiency and support steady, sustainable weight management.
Alright, 55666 bong88 is the real deal. I’ve had some decent wins on this site. The interface is clean and easy to navigate, which is a major plus. Give it a shot! 55666 bong88