Intenta INE, otra vez, que AMLO no opine sobre elecciones

0
57

El INE aprobó nuevas medidas cautelares contra AMLO para intentar, otra vez, que no opine sobre el proceso electoral en curso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo intento por frenarlo para que no opine sobre el proceso electoral en curso.

Los consejeros de la Comisión de Quejas del organismo electoral advirtieron que “el proceso electoral 2021 está en riesgo” ante la sistemática actitud del Primer Mandatario de criticar a sus adversarios políticos e, indirectamente, beneficiar a su partido.

Además, consideraron, está generando una onda expansiva, pues otros servidores públicos lo están tomando de ejemplo para violar el artículo 134 constitucional, que prohíbe que intervengan con sus declaraciones en un proceso electoral.

El 4 de diciembre, la Comisión aprobó medidas cautelares en la modalidad de “tutela preventiva”, por lo que le enviaron un escrito al Presidente en el que le advertían que si la acción se repetía violaría la ley y habría sanciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here