La inversión federal para mejorar la calidad del transporte público de Ciudad Juárez será una de las mayores aportaciones que entregará el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario (GP) de Morena, en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Esto, en relación con los acuerdos derivados de la gestión que hicieron un grupo de políticos morenistas, durante la visita de la virtual presidenta electa de México al municipio fronterizo, este pasado viernes 9 de agosto, acompañada del presidente Andrés López.
De acuerdo con el diputado la saturación de la agenda presidencial no permitió que se pudiera acceder al mandatario, para plantearle las diversas necesidades de población juarense, aunque sí se logró un acercamiento con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.
Aunque comentó que “esas serán ya cuestiones que le corresponden al propio Gobierno Federal, y en especial a la administración de la doctora, el ir dando a conocer”, aseveró que “vienen temas muy interesantes en el estado, y debo expresarlo, especialmente en Ciudad Juárez”.
Cuauhtémoc Estrada destacó que Sheinbaum está al tanto del atraso en materia de infraestructura moderna que ha lacerado al referido municipio fronterizo, durante décadas, mas no quiso detallar a cuántos o de qué tipo de proyectos se comprometió para revertirlo.
“Recordemos que los gobernadores, a llamado de la doctora, hicieron una serie de planteamientos, todavía no conozco los planteamientos que hizo la gobernadora María Eugenia Campos, trataré de conseguirlos para que todos los conozcamos, porque me parece que no tiene que ser secreto, e incluso los podamos evaluar con su pertenencia”, comentó.
De entre ellos, señaló el del transporte público integral, mediante recursos federales, como uno “de los más importantes, porque los que conocemos Juárez, y tenemos que trasladarnos a veces en transporte público, la verdad es que lo vamos a valorar muchísimo”.
Observó también, que “el esfuerzo, si se le puede llamar así a lo que ha tratado de hacer el Gobierno del Estado, pues la verdad es que es muy mínimo, no nos ha solucionado el problema”.
En ese sentido, adelantó que “vendrán otros” proyectos de inversión para Ciudad Juárez, aunque prefirió dejar que sea el propio Gobierno Federal el que los anuncie en un futuro, bajo el mandato de la primer presidenta en la historia de México.
Por Heidi Rodríguez Reynoso