Invertirán 11 mdp para mobiliario y equipamiento diverso

Invertirán 11 mdp para mobiliario y equipamiento diverso

Con el objetivo de brindar espacios dignos y de calidad que contribuyan al desarrollo integral del alumnado, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), puso en marcha el programa “Juntos mejoramos tu escuela».

La estrategia, en una primera etapa tendrá una inversión de 11 millones 582 mil 846 pesos para la adquisición de mobiliario diverso y equipo, que será distribuido en 612 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en 52 municipios de la entidad.

El arranque protocolario se llevó a cabo en la Escuela Martín Ortiz Larriva, en la ciudad de Chihuahua, en la cual se realizó la entrega simbólica de dichos apoyos a instituciones educativas de Educación Básica de diversas regiones de la entidad.

Durante la ceremonia, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, comentó que desde la administración estatal existe el firme compromiso de trabajar para procurar las mejores condiciones en beneficio de las y los estudiantes, así como para todo el personal educativo, ya que de esa manera se avanza en el aprovechamiento escolar.

“Con esta acción damos cumplimiento a la encomienda de nuestra Gobernadora Maru Campos, de que el alumnado chihuahuense tenga escuelas dignas, con las condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje”, refirió la funcionaria.