Investiga SSPE altercado entre la Policía Vial y la Guardia Nacional

0
59

Chihuahua.- Luego de un presunto altercado entre elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Vial, cerca de la caseta Sacramento la noche del miércoles, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez informó que de inmediato solicitó que se iniciara una investigación además de ponerse en contacto con el general, Víctor Fernández Mondragón, coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Detalló que se recibió una llamada al 911 sobre una presunta extorsión en este tramo carretero por parte de agentes de la corporación Estatal, por lo cual solicitó que iniciarán una averiguación precisa sobre los hechos.

Así mismo, Loya Chávez aseguró que si las investigaciones resultan en que hubo mal comportamiento de parte del personal de la institución vial, procederán a aplicar la sanción correspondiente.

Pese a esto, hay versiones que apuntan a que el conflicto inició ante la negativa de los elementos estatales del ingreso de autos ilegales, lo que dio pie a la confrontación entre ambas instituciones, incluso, acusan que un elemento de la Guardia Nacional sacó un arma y apuntó a un agente vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here