Investigan intento de suicidio de residente

Investigan intento de suicidio de residente

El pasado lunes se dio a conocer que una residente de la especialidad de Ginecología que realizaba sus especialidades en el Hospital General en la capital del estado, intentó privarse de la vida debido al acoso laboral del que era víctima en dicho lugar.

Por lo anterior Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud Estatal lamentó los hechos, asimismo, dijo que de manera conjunta con el Órgano Interno de Control realizarán las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables de ser así.

Baeza Mendoza dijo que hasta el momento no existe una denuncia formal como tal, añadió que ya se pusieron en contacto con los familiares de la residente que fue identificada como Perla Hernández, la cual se encuentra en estado crítico y está siendo atendida en el Hospital Palmore.

De manera extraoficial, trascendió que la residente llegó el pasado sábado al Hospital privado en mención, debido al alto consumo del medicamento Benzodiacepinas, fármaco que disminuyen la excitación neuronal y que tienen un efecto ansiolítico, hipnótico, relajante muscular y antiepiléptico. Se utilizan como tratamiento de diversas afecciones: ansiedad generalizada, insomnio, fobias, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos afectivos, esquizofrenia, ciertas urgencias psiquiátricas, como la agitación psicomotriz, el estrés ambiental o los trastornos de la personalidad y las crisis convulsivas.