Investigan cuánto pagó el Verde a influencers

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El área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó un estudio de marcado para estimar cuánto invirtió el Partido Verde por los mensajes que 95 “influencers” emitieron el 5 de junio promoviendo el voto a su favor, y así analizar si amerita imponerles multas equivalentes.

La consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, dijo en entrevista para MILENIO que la Unidad Técnica de Fiscalización realiza una investigación adicional a la de la Unidad Técnica de lo Contencioso que enviará sus resultados a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que el primer paso fue preguntarle directamente el PVEM a través de un requerimiento cuánto dinero se gastó en la propaganda de las figuras pública y si “niega algún tipo de pago, entonces, de todos modos hay un beneficio y se tiene que monetizar y decir a que cantidad equivale”.

Asimismo dijo que la investigación deberá estar lista antes del 22 de julio cuando es la fecha límite para que el Consejo General del IEN revise todo lo relacionado con la fiscalización, que va desde omisiones en los reportes de ingresos y gastos de campaña, hasta amonestaciones por gastos no reportados o en casos más graves, rebases de topes de gastos de campaña.

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