Invierte Federación 93 mmdp en proyectos hídricos

Invierte Federación 93 mmdp en proyectos hídricos

El gobierno federal ha invertido 96 mil millones de pesos en proyectos hídricos prioritarios para agua potable, protección a la población y fortalecer la soberanía alimentaria, informó Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Conagua explicó que con esas obras se garantiza el acceso a las personas a su derecho humano al agua. Se trata de acueductos, incremento de la superficie de riego en al menos 100 mil hectáreas, aumento de la productividad en el campo en Sinaloa, Sonora, Nayarit y obras de protección a la población ante fenómenos hidrometeorológicos en Veracruz.

“La suma de estos proyectos hídricos prioritarios, van a tener una inversión total de 96 mil millones de pesos, beneficiarán a 22.2 millones de habitantes, entre los cuales 9.6 millones son beneficiarios de agua potable y 55 mil 566 usuarios agrícolas. 151 mil hectáreas se van a incorporar al riego en estos proyectos prioritarios”, dijo.

Martínez Santoyo dijo que entre esas obras se encuentra el Plan de justicia para el Pueblo Yaqui, donde se creó el distrito de Riego 18, que fue entregado en diciembre del año pasado a las autoridades de los ocho pueblos yaquis.