Invita Gutiérrez Müller a participar en consulta popular

0
168

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, llamó a través de redes sociales a participar en la consulta popular para determinar si enjuiciar o no a los actores políticos del pasado.

“Este 1 de agosto los mexicanos mayores de 18 años tendremos la oportunidad de ser consultados sobre el juicio a expresidentes de la República. La respuesta será un sí o un n en la boleta. Esto es democracia participativa. Te invito a participar. Solo tienes que llevar tu credencial de elector”, escribió.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promovido la consulta, por lo que dijo que “necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta, aprobada por los tres poderes de la Unión”.

Explicó que, no informan mucho sobre dónde votar porque no se instalará la totalidad de las casillas a las que se está acostumbrado, por ejemplo en Colima solo tendrán 337mesas receptoras y Campeche 416.

Invitó a buscar cada mesa receptora, promover la consulta y votar sí o no en la boleta, adelantado que ella ir participará, destacando que la democracia la hacen los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here