Invita IMPAS a prevenir enfermedades invernales

Invita IMPAS a prevenir enfermedades invernales

-Se destaca la importancia de evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier signo o síntoma

Con el objetivo de proteger la salud de las familias de la capital durante esta temporada, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte los síntomas y signos comunes que nos permiten identificar enfermedades respiratorias como: el resfrío general, influenza y COVID.

Se debe estar alerta a los siguientes síntomas:

  • Sensación de fatiga constante
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Pérdida de olfato o gusto

El IMPAS le recuerda a la ciudadanía que ante cualquier sospecha es importante acudir al médico y evitar automedicarse en casa. Ante ello, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía atención médica en sus instalaciones ubicadas en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro, en un horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, se encuentra disponible el servicio de toma de muestra de antígenos para detección de COVID-19 de manera gratuita de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Finalmente, se reitera a la ciudadanía que para continuar con la prevención de estas enfermedades: mantenerse bien hidratado, abrigarse correctamente, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, frecuentar el lavado de manos, y cubrir la nariz y boca al toser o estornudar.