Invitan a completar esquema de vacunación en el IMPE durante esta semana

Invitan a completar esquema de vacunación en el IMPE durante esta semana

Chihuahua, Chih. A 22 de abril de 2024.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, dio a conocer que a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), se invita a la comunidad a completar su esquema de vacunación, en el marco de la “Semana de la vacunación en las Américas”.

Asimismo, informó que el IMPE cuenta con las vacunas necesarias en sus instalaciones ubicadas en la calle Rio Sena 1100, colonia Alfredo Chávez, 31410, en el Departamento de Vacunación, en donde las familias pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 14:00 a las 19:00 horas, esta semana de promoción y el resto del año.

Cabe mencionar que el IMPE ofrece un amplio esquema de vacunas, tales como BCG, NEUMOCOCO, ROTAVIRUS, HEXAVALENTE, DPT, TDPA, VPH, TD, SR, HB o influenza durante su campaña y lo mejor es que no se requiere previa cita, sólo es necesario llevar la cartilla de vacunación, o si está extraviada, la CURP impresa para posteriormente solicitar una reposición de la misma.

Además, debido al reporte de casos de sarampión en México, reiteró que se debe reforzar la vacunación en niñas y niños de uno a seis años de edad, con la vacuna triple viral para evitar estos contagios.

Es importante mencionar que, si bien actualmente se está reforzando el llamado a la vacunación por la “Semana de Vacunación en las Américas”, los biológicos se aplican todo el año a derechohabientes y a la comunidad en general.