Invita Pensiones Civiles a donar sangre para salvar vidas

Invita Pensiones Civiles a donar sangre para salvar vidas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita al público en general y a su derechohabiencia a sumarse a la Jornada de Donación, organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a quienes lo hacen de forma voluntaria y crear conciencia sobre la necesidad mantener esta práctica, y garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del plasma.

Las personas interesadas deben acudir el día viernes 2 de junio a las instalaciones del Pensiones Civiles, de las 8:00 a las 13:15 horas. El donante debe presentarse con su identificación oficial y con un desayuno ligero (sin grasas).

El candidato debe pesar más de 50 kilos, de entre 18 a 65 años de edad, estar en perfecto estado de salud, no haber padecido hepatitis después de los 10 años, no haber tenido actividades sexuales de riesgo o consumido de drogas.

De contar con tatuajes, perforaciones, acupuntura y microblading, estos deben tener una antigüedad superior a los 12 meses en su cuerpo.

En el caso de las mujeres, debe haber transcurrido un lapso de seis meses después de su último parto o cesárea.

Con estas acciones, Pensiones Civiles del Estado promueve la donación altruista de sangre entre su personal, la población derechohabiente y el público en general.