Invita Sí Por México a 4 exgobernadores para dialogar con juventudes: excluyen a Corral

Invita Sí Por México a 4 exgobernadores para dialogar con juventudes: excluyen a Corral

Debido a que las juventudes son el grupo de edad que menos ejerce su derecho a votar, parte de la estrategia de Participo, Voto y Exigo, será el organizar un foro de diálogo que tendrá la participación de los exgobernadores chihuahuenses Fernando Baeza Melendez, Patricio Martínez García, José Reyes Baeza, y Francisco Barrio Terrazas.

Cabe señalar que tales mandatarios son los más recientes en orden cronólógico, con excepción de Javier Corral Jurado y César Duarte Jáquez, este último quien enfrenta un proceso penal, en prisión preventiva, y el primero que tiene un claro rompimiento con el Poder Ejecutivo Estatal.

Carlos Reyes López, presidente de la organización civil Sí por México, Capítulo Chihuahua, detalló que este encuentro será el 27 de mayo, auspiciado por Coparmex Chihuahua.

“Es un diálogo con jóvenes para tratar de discernir qué les inquieta, lo que les preocupa, y que a la voz de los exgobernadores, ojalá pueda enriquecer esa tarea de comunicarnos con los jóvenes”,  

Resaltó que además de la reunión presencial, el evento será transmitido por medio de todas las redes sociales en las que la agrupación tiene una cuenta, para que llegue al mayor número posible, de personas de esta edad.

“Tenemos mucho interés de estimular que los jóvenes se animen a votar, dentro de la estadística electoral que tenemos es el segmento que menos vota, (es) algo que nos preocupa mucho”, observó.

Destacó que durante todo abril y mayo realizarán otras actividades de promoción, en sinergia con la Coparmex, para “darle la mayor fuerza posible a la tarea que todos nos hemos encomendado, no solo hoy, sino en muchos años, que es incrementar la participación ciudadana en las elecciones”.

Indicó que lograr una participación ciudadana récord en las votaciones, mostrará un “resultado verdaderamente legítimo, firme, fuerte, que nos dé certeza de que los chihuahuenses tomamos la responsabilidad que nos correspondía”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.