Invitan a celebrar la Semana Santa Rarámuri en la Plaza del Ángel

Invitan a celebrar la Semana Santa Rarámuri en la Plaza del Ángel

Residentes de los asentamientos indígenas de la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (Spyci), invitan a la ciudadanía a celebrar el inicio de la Semana Santa Rarámuri, que se llevará a cabo este domingo 24 de marzo en la Plaza del Ángel.

Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 17:00 horas, con la asistencia de 300 danzantes pertenecientes un total de 14 comunidades indígenas urbanas de la capital del estado.

Las y los participantes representarán a los asentamientos Oasis, Ladrillera Norte, Ladillera Sur, El Porvenir, Díaz Infante, Carlos Arroyo, Pájaro Azul, Soledad, Napawika, Cerro de la Cruz, Up, Tepórame, Noria y Las Torres.

De acuerdo al programa de actividades, la llegada de los grupos será a las 10:00 horas, para dar inicio a las danzas en punto de las 11:00, y posteriormente empezar con una ceremonia de bienvenida a las 12:30.

A las 13:00 horas se realizará la bendición de la Palma y la misa correspondiente, para de las 14:00 en adelante, dar paso a la continuación de las muestras artísticas a cargo de las agrupaciones provenientes de las diferentes comunidades.