Invitan a chihuahuenses a formular preguntas para los debates locales

Invitan a chihuahuenses a formular preguntas para los debates locales

En el contexto de los debates electorales 2024, próximos a celebrarse en diez municipios del estado, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía y población en general a enviar las preguntas que serán respondidas por las candidatas y candidatos.

Estos debates fueron diseñados para proporcionar a la ciudadanía un panorama amplio de las propuestas y posturas de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular, en Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes.

El proceso para enviar tus preguntas es muy sencillo, solo debes ingresar al micrositio habilitado para este propósito en la página del IEE, que es el de https://ieechihuahua.org.mx/_Debate2024.

Luego, podrás elegir el municipio, proporcionar tus datos generales, seleccionar el tema del cual quieres preguntar y finalmente escribir la pregunta. 

La fecha límite para participar es el 17 de abril de 2024, y cada propuesta enviada contribuirá a enriquecer el diálogo entre las personas candidatas y la comunidad.

El IEE llamó a todas y todos a participar activamente, en los debates electorales, pues son una plataforma fundamental para la transparencia, y el intercambio de ideas, en el proceso democrático.