Invitan a conmemorar los días Mundial del Libro y de la Madre Tierra

Invitan a conmemorar los días Mundial del Libro y de la Madre Tierra

En el marco del Día Mundial del Libro y el Día de la Madre Tierra, la Secretaría de Cultura, a través del departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, invita a la actividad “De la Raíz a las Letras”, que se realizará de forma gratuita el sábado 27 de abril a partir de las 11:30 horas en los jardines de la Casa los Laureles.
 
En el evento, se ofrecerán actividades lúdicas y recreativas como talleres de ajedrez a cargo de Aramis Bencomo; mesa de trabajo de cómic, impartido por Jorge Barraza; juegos de mesa, realizado por Alan López.
 
Además, se contará con la programación de las actividades permanentes, tanto de la Biblioteca Infantil, como de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor”; actividades del programa de Salas de Lectura, así como la participación de autores locales, editores independientes y venta de productores regionales.
 
También, se realizará la presentación musical del grupo “Música en Uno”, quienes interpretarán un amplio repertorio del género pop; como parte de la programación, se ofrecerá la puesta en escena “MusicClown” de la compañía Tiatro, espectáculo unipersonal que muestra a un personaje muy excéntrico y torpe que quiere deleitar al público con una canción de conciencia.
 
El Día Mundial del libro, se celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.
 
El Día Mundial de la Madre Tierra se conmemora cada 22 de abril y se declaró en el 2009 por Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de tomar conciencia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente e implementar medidas urgentes para un futuro más saludable.
 
Las actividades se desarrollarán de forma gratuita en los jardines de la Casa los Laureles ubicada en avenida Universidad y División del Norte s/n.
 
Para mayores informes en la página www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor. Consulte la cartelera en: www.culturachihuahua.com.