Invitan a la carrera binacional Run Internacional 10k

Invitan a la carrera binacional Run Internacional 10k

Con el fin de promover el deporte y la buena relación binacional, el Gobierno Municipal y grupos organizados de el Paso, Texas, invitan a los ciudadanos a participar en la carrera Run Internacional 10k, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo a las 8:00 de la mañana y que se correrá a través de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a participar a este evento deportivo, que además de impulsar la actividad física, promueve la hermandad entre Ciudad Juárez y El Paso.

La regidora Tania Maldonado, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ciudades Binacionales, destacó que esta es la sexta edición de la carrera, la cual reunió el año anterior a más de mil 500 corredores que atravesaron la frontera.

Mario Porras, director de Asuntos Binacionales por la Fundación de El Paso, dio a conocer que este año se espera la participación de dos mil corredores, algunos de ellos ya inscritos, provenientes de otras ciudades de México, Estados Unidos e incluso Canadá.

Detalló que la dinámica será correr cinco kilómetros en El Paso, Texas y cinco en Ciudad Juárez, iniciando en la Plaza de Los Lagartos, en el centro de la vecina ciudad, para concluir en el Puente Internacional Paso del Norte, tras pasar por los lugares más importantes de ambas ciudades.

La inscripción a la carrera tiene un costo de 25 dólares; las personas interesadas pueden ingresar a la página https://international10k.com/ para registrarse, obteniendo una playera y la medalla oficial del evento.

Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, resaltó que esta carrera, además de promover el deporte, permite demostrar a los participantes como somos una comunidad y el espíritu de ambas ciudades, invitando a los ciudadanos a inscribirse y participar, ya que quedan pocos espacios disponibles.