Invitan en Chihuahua a Marcha por la Democracia el 18 de febrero

Invitan en Chihuahua a Marcha por la Democracia el 18 de febrero

Cámaras empresariales, asociaciones civiles y religiosas convocaron a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia, este próximo domingo 18 de febrero, a las 10:00 horas, desde la Glorieta de “Pancho” Villa, en la ciudad de Chihuahua, con vestimenta de color rosa.

El contingente partirá de ahí, para avanzar de manera pacífica sobre la avenida Universidad, que al entrar al centro se convierte en Venustiano Carranza, y llegará a la Plaza del Ángel, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno, entre las calles Aldama y Libertad.

A través de una conferencia de prensa, las personas líderes de las agrupaciones organizadoras, compartieron un mensaje para invitar a todas las personas que lo deseen, y que el país sepa que la sociedad está unida para defender sus derechos.

Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, explicó que  la marcha no es para protestar contra un partido o actor político, sino para enviar un mensaje acerca de la existencia de una sociedad viva y exigente.

“Una que no entregará un cheque en blanco a los próximos gobernantes, sino que habrán de participar e involucrarse en las decisiones del país”, recalcó.

El empresario advirtió que durante la jornada electoral de este próximo 2 de junio, la población enfrentará “una de las decisiones más importantes”, porque estará en juego el tipo de país que entregaremos a las nuevas generaciones.

Consideró que esa “cita con la historia” requiere que la ciudadanía se prepare desde ahora, ya que el 2 de junio será un “punto de inflexión para elegir entre un país de libertades y derechos, o uno de autoritarismo y excluyente”.

Yolanda Sierra, representante de la Comisión Diocesana de Laicos, fue otra de las oradoras, y en su mensaje llamó a defender la democracia como un “deber de conciencia” y un esfuerzo para lograr el bien común, en busca de garantizar los derechos y libertades en el país.

Cristina Estrada, una de las organizadoras del evento, aseveró que “Chihuahua se pone de pie una vez más, cuando vemos que la embestida antidemocrática federalista intenta darle una estocada de muerte a esa democracia que nos ha costado años, y la agenda federal refrenda claramente un proceso de régimen”.

Con el hashtag #YoSíMarcho, el frente está integrado por asociaciones como Coparmex, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, Sí por México, Somos Uno.MX, Une México, Vocación Ciudadana, Unión Nacional de Padres de Familia, Misión Rescate México, Frente Nacional por la Familia, Vive con Valores, Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, UGRCH, AMDA, Cemic, Coalición por el Estado de Derecho, Grupo 15 de Septiembre, Canagraf Chihuahua, Club Rotario, Escuadrón Cóndor, Cruzada por la Familia, Mujeres Emprendedoras Acción Social y Cultural, Canadevi, Caprin, Clumin, Acción por la Educación, Rescate México, Círculo Cultural Educativo y Chihuahuense, Alianza Ministerial Evangélica, y Resiliencia por México.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.