Invitará AMLO a Sheinbaum a su último informe de gobierno en el Zócalo

Invitará AMLO a Sheinbaum a su último informe de gobierno en el Zócalo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves durante su conferencia matutina que el primero de septiembre presentará su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual será su único acto y que invitará a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

“Va a ser aquí en el Zócalo, es el único acto, mi informe el día primero de septiembre (…) la voy a invitar, claro, cómo no, no sé si vaya ella a tener oportunidad de acompañarme, pero claro que sí (le diré) y el día 15 de septiembre es el Grito que me corresponde”, comentó el mandatario federal en Palacio Nacional.

“Y el día primero de octubre es la entrega de la banda presidencial, aunque legalmente desde las 12 de la noche del último día de septiembre yo ya dejo de ser presidente, lo de la mañana es una ceremonia, es la formalidad, pero el primero de octubre, presidenta constitucional“.

El mandatario federal indicó el martes pasado que posiblemente se reunirá con Sheinbaum cuando reciba su constancia como presidenta electa para elaborar un plan de transición de gobierno e incluso consideró la posibilidad de realizar juntos la supervisión de obras y revisar programas.

“Ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres, y se va a procurar que ya vayan poniéndose de acuerdo con los que están actualmente (…) Vamos a ir juntos a ver ciertas obras y a revisar algunos programas“.

“Sobre todo, vamos a estar platicando, conversando este tiempo, porque, ya lo dije, yo estoy hasta la entrega de la banda presidencial y a partir de ahí me jubilo”, aseguró López Obrador.

Latinus.