Al grito de “el Poder Judicial no va a caer” y “traidores, traidores”, decenas de manifestantes irrumpieron en la sede del Senado de la República, en pleno debate de la reforma judicial.
Los trabajadores del Poder Judicial rompieron los accesos en la entrada al Senado sobre el paseo de la Reforma judicial, y lograron llegar hasta la entrada al salón del Pleno, aunque personal de resguardo les impidió el acceso.
“Se levanta la sesión”, alcanzó a decir el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para decretar un receso sin tiempo límite definido, mientras se escuchaban los gritos de los manifestantes entrando al pleno del Senado.
Los manifestantes portaban banderines blancos, cartulinas y banderas de México, e ingresaron al recinto en medio de la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Durante la mañana de este martes, los trabajadores apostados a las afueras del Senado empezaron a seguir la sesión y a reaccionar a los diálogos y posturas de los legisladores a través de una pantalla panorámica colocada sobre Paseo de la Reforma y la calle de París.
Durante la sesión, los emecistas denunciaron que el papá del senador Daniel Barrera fue detenido en Campecho; por otra parte, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez pidió licencia, después de que se mantuviera incomunicado con su bancada.

El suplente del senador es su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, y asumió en medio de un discurso en el que se lanzó contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Con información de Latinus. Fotos: La Jornada/El Financiero.