Israel seguirá, aunque esté solo: Netanyahu; responde a EU

Israel seguirá, aunque esté solo: Netanyahu; responde a EU

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que su país “luchará solo” si es necesario para derrotar al grupo palestino Hamás.

Netanyahu se pronunció luego de que el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no enviaría armas ofensivas para un asalto total israelí sobre la ciudad de Rafá en la Franja de Gaza.

Si tenemos que luchar solos, lucharemos solos. Si Israel se ve obligado a permanecer solo, Israel se mantendrá solo”, declaró Netanyahu con motivo del Día del Holocausto en un acto en Jerusalén.

Si es necesario, lucharemos con las uñas. Pero tenemos mucho más que uñas”, añadió

Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron que el ejército tiene las armas que necesita para llevar a cabo su ofensiva en Rafá.

El pasado martes, el ejército de Israel invadió la ciudad ubicada en el sur de la Franja de Gaza, a donde se desplazaron 1.2 millones de palestinos.

Ayer se mantuvo la ofensiva en diversas zonas del enclave palestino, incluida Rafá.

Después del anuncio de la Casa Blanca, algunas autoridades israelíes, como su representante ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, han expresado su decepción al considerar que esto “da esperanza” a los “enemigos de Israel”.

Innumerables personas decentes en todo el mundo apoyan nuestra justa causa. Derrotaremos a nuestros enemigos genocidas”, dijo el primer ministro israelí.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), reportó que unas 80 mil personas huyeron de Rafá desde el 6 de mayo, cuando Israel llamó a evacuar el este de la ciudad en la que presuntamente se atrincheraron los últimos batallones de Hamás.

ISRAEL INTERCEPTA 2 PROYECTILES LANZADOS CONTRA EL PASO DE KEREM SHALOM

El ejército de Israel aseguró este viernes haber interceptado dos proyectiles lanzados desde Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, contra el paso de Kerem Shalom, suceso que se ha saldado sin víctimas y que tiene lugar tras la reapertura el miércoles de las instalaciones tras varios días de cierre después de la muerte de cuatro militares en un ataque similar ejecutado el domingo.

Tras la activación de la alerta aérea en Kerem Shalom se detectó un proyectil lanzado desde el área de Rafá. Fue interceptado con éxito por los sistemas de defensa aérea», ha señalado en un breve comunicado publicado a través de su página web.

Asimismo, ha destacado que poco después «se activó otra alerta aérea en el área de Kerem Shalom». «Los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito otro lanzamiento efectuado desde el área de Rafá», ha dicho, sin que por ahora haya reclamación de la autoría deestos ataques.

Con información de DPA.

Excélsior.