Javier Corral es mejor que la lista de corruptos del FAM: GP Morena

Javier Corral es mejor que la lista de corruptos del FAM: GP Morena

La lista de candidaturas plurinominales del Frente Amplio (FAM) está plagada de “personajes con una vida y escándalos de corrupción que no pueden esconder”, mientras que en la de Morena, Javier Corral sí le abonará al partido, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario morenista, en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Tras la serie de críticas que se detonaron al interior y al exterior del partido guinda, al darse a conocer la asignación de una senaduría para el exgobernador y expanista Javier Corral Jurado, por la vía de representación popular (pluri) por Morena, el diputado chihuahuense opinó que el objetivo es lograr una “visión diversa”.

“El partido a nivel nacional está haciendo un esfuerzo por generar un planteamiento en las candidaturas integral, donde llega gente de todos lados, porque el programa de la doctora (Claudia Sheinbaum) es precisamente generar un plan de acción, con una visión diversa desde que hizo la invitación a muchísimos personajes, como el exgobernador, y por eso no nos debe causar una sorpresa que ahorita esté dentro de las listas plurinominales”, expresó.

Cuauhtémoc Estrada rechazó que la imagen de Corral Jurado le reste a Morena, pues cuenta con  “una influencia y una trayectoria de trabajo a nivel nacional, no solo a nivel local”.

Por el contrario, el FAM incluyó a actores políticos como Manlio Flavio Beltrones, Francisco Ramírez Acuña, Enrique Vargas, Ricardo Anaya, y Josefina Vázquez Mota, a quienes en la ponderación de su trayectoria, les gana Javier Corral, dijo el coordinador mientras desplegó una hoja con las listas de “pluris” federales, que presentó el PAN y el PRI.

“Recordemos que al exgobernador le podemos criticar muchas cosas, yo lo he hecho, pero lo que no le podemos criticar fue que fue un gobernador que combatió la corrupción en el Estado de Chihuahua, que no podemos entender el caso de Duarte, sin un actuar decidido del exgobernador, que todas esas carpetas que tienen ahorita muchos jueces en cuestiones de corrupción se debe a una decisión del exgobernador, y a mí me parece que ese hecho es el que le ha permitido a Javier Corral estar ahorita en la palestra nacional”, consideró.

Sobre la declaración del la gobernadora Maru Campos Galván, en la que calificó como una “desvergüenza”, la postulación de Corral, así como una “traición que se venía gestando desde el 2021, el legislador morenista respondió que era más vergonzoso que ella hubiera llegado al poder, a pesar de los señalamientos juridicos que arrastra.

“Yo le recomendaría a la gobernadora, a los diputados del PAN, que se centren en construir un movimiento que se les está desmoronando, nosotros no tenemos la culpa que tengan tantos militantes decepcionados y desilusionados, deben de revisar que han estado haciendo para que tanta gente abandone las filas del Partido Acción Nacional”, compartió.

De igual manera, indicó que “Morena no está ni de manteles largos, ni de cortos”, por la inclusión de Javier Corral, sino que “simplemente se está abonando a un equipo de personas con trayectorias”.

“Todos los partidos lo hacen, unos con personajes que tienen a su alcance, miren con quién lo hace el PAN y el PRI. Nosotros traemos otros personajes, que le pueden aportar al partido, el mérito de Javier Corral, una de las cosas rescatables es el combate a la de corrupción, al menos en el inicio de la apertura de carpetas investigación, porque al final le corresponde el Poder Federal, las determinaciones”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.