Denuncian ante la FGE a Corral y Lucha Castro

0
94

Chihuahua.- El magistrado Gabriel Sepúlveda acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra del exgobernador Javier Corral y la exconsejera Lucha Castro por ejercicio ilegal del servicio público, tras el nombramiento de dicha exservidora pública en el Poder Judicial.

Gabriel Sepúlveda señaló que durante la administración de Javier Corral se nombró ilegalmente a Luz Estela Castro Rodríguez consejera de la Judicatura, dado que ella sobrepasaba la edad requerida para el puesto, el cual tiene un límite de 65 años, mientras que tenía 65 años 2 meses y 24 días.

Destacó que la denuncia es con base al artículo 253 de la fracción primera del Código Penal del estado de Chihuahua, en el cual se prevé que comete delito de ejercicio ilegal de la función pública, quien nombre a un funcionario sin cumplir con los requisitos legales, el cual fue el caso de Corral Jurado.

“La misma ley dice que quien ejerza ese cargo a sabiendas de no estar habilitado para hacerlo está comiendo un delito”, señaló el magistrado.

Por ello enfatizó que tanto Javier Corral , como Lucha Castro son peritos en el derecho, por lo que con conocimiento de causa violaron la ley.

Cabe destacar que fue el 26 de mayo del 2017 cuando Javier Corral nombró a Luz Estela Castro Rodríguez como Consejera de la Judicatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here