John Kerry estará mañana en México

0
53

El enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, visitará México el próximo jueves 31 de marzo, mientras la iniciativa de la reforma eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se discute en comisiones de la Cámara de Diputados.

Apenas este fin de semana, John Kerry se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en el Foro de Doha, en Qatar. Ahí hablaron del compromiso de avanzar conjuntamente en la lucha contra el calentamiento global.

La iniciativa de reforma eléctrica propone, entre otras cosas, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle el 54% del sector, y el resto sea para la iniciativa privada.

Este punto ha sido de particular preocupación para Estados Unidos, pues hay quienes acusan que esto contraviene con los acuerdos del Tratado comercial (T-MEC), y no discriminarían las energías limpias y renovables.

En ese sentido, habló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien señaló que la reforma eléctrica debe resolver preocupaciones del gobierno y empresas estadounidenses, pues de lo contrario se perdería la confianza en invertir en el país.

“Necesitamos trabajar en muchos asuntos difíciles, uno de los cuales tiene que ver con contratos, permisos. Estamos presionando por la resolución de esos asuntos, ojalá haya una resolución porque de otra manera no se puede tener confianza en invertir en México”, dijo Ken Salazar la semana pasada durante el Consejo Atlántico de Washington.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here